PERFECTAS DESCONOCIDAS

perfecta-desconocidas-blog-de-moda-esenzia-secret

Una de las alternativas más innovadoras en el mundo textil, es sin duda “la moda sostenible”, unas pocas acciones basadas en el respeto por el medio ambiente y en el bienestar de la sociedad, bastan para darle la vuelta a nuestro modo de crear y consumir ropa y es ahí donde Esenzia ha entrado de lleno con una colección propia de ropa basada en el reciclaje y la economía circular: Perfectas Desconocidas, que rescata prendas del olvido y la marginación de los armarios para a través de la “customización” (término inglés custom, podríamos traducirlo como personalizado) crear diseños únicos y originales, dando así paso a su segunda colección, que podrás encontrar en nuestra web *esenziashopping , pero si lo que buscas es inspiración no dejes de visitar nuestras redes sociales,  *facebook, *instagram. También estaremos encantadas de atenderte en nuestra tienda, calle San Vicente de Paul nº23, Zaragoza teléfono 976 392907 (*enlaces subrayados).

¿Lista?…

1-PARCHES

Las prendas con parches y tachuelas molan un montón, combinando diferentes estilos se consigue un look tan rompedor como esta camisa con reminiscencias ochenteras y no olvides que “la moda oversize” continua de absoluta tendencia.

camisa-vaquera-estrellas-senzia-shopping

perfectas-desconocidas-camisa-vaquera-estrellas-detalle

2-TRANSFORMACIÓN

Otra forma de customización es transformar una prenda en otra completamente distinta ¿sabrias decirme que era esto antes? Fuese lo que fuese, con las transparencias y el estampado de leopardo hemos conseguido un top de lo más sofisticado y sexy.

perfectas-desconocidas-moda-sostenible-esenzia-shopping

3-CAZADORA VAQUERA

Una cazadora vaquera es la mejor inversión de cualquier armario, pero ¿qué me dices de ser la única poseedora de una pieza como ésta? Esta prenda a priori tan básica, ha resultado un diseño espectacular…¡en los detalles está la clave!

cazadora-vaquera-perfectas-desconocidas-esenzia-shopping

cazadora-vaquera-moda-sostenible-esenzia-shopping

4-ÚNICO E IRREPETIBLE

Tener una prenda exclusiva sin dejarte todos tus ahorros, es ya un lujo al alcance de todas.La customización nos permite crear diseños solo para ti, como este original y fabuloso vestido asimétrico al que hemos añadido unos parches, unas tachuelas y le hemos confeccionado un cinturón, (¿te suena la tela?) para conseguir otro look con aires ochenteros….¿lleva tu nombre?

vestido-negro-asimetrico-moda-sostenible-esenzia-shopping

vestido-negro-asimetrico-perfectas-desconocidas

Encuentra en nuestra web *esenziashopping la mejor moda a un solo click y si lo que buscas es inspiración no dejes de visitar nuestras redes sociales,  *facebook, *instagram. También estaremos encantadas de atenderte en nuestra tienda, calle San Vicente de Paul nº23, Zaragoza teléfono 976 392907 (*enlaces subrayados)

PERFECTAS DESCONOCIDAS

Perfectas Desconocidas nace por la necesidad personal de Chus de aportar su granito de arena en el cuidado del medio ambiente, reduciendo en la medida de lo posible la huella medioambiental, dándole una nueva vida a aquellas prendas que se quedaron en stock en la tienda o reciclando prendas usadas. Una fislosofía de vida que quería trasladar a Esenzia.

Su proyecto empezó a tomar forma durante la pandemia rescatando ropa de su propio armario y casi sin darse cuenta las primeras prendas empezaron a materializarse, ya no era solo una idea, era un hecho y estaba encantada, tan encantada que comenzó a hablar con algunas personas de su nueva marca y debió de hacerlo con tanta pasión y convicción que Susana no dudó ni por un momento en pedir una excedencia de su trabajo durante 13 años en una multinacional, donde no encontraba motivación, para ofrecerle a Chus sus conocimientos como modista, oficio que aprendió en una cooperativa textil de su pueblo. Una decisión de la cual un año después no se arrepiente en absoluto.(*enlaces subrayados)

perfectas-desconocidas-blog-moda-sostenible-esenzia-shopping

¡CON PUNCH!

Esa es la palabra mágica de Chus cuando comienzan el proceso creativo, si no tiene punch, no tiene chispa; así que estas dos mujeres, pasan horas o días e incluso noches delante de una prenda, porque no siempre la inspiración te pilla trabajando. Cada pieza es especial y única, pensada para que tenga personalidad propia, es como un puzle al que vas dando forma poco a poco, hasta conseguir la combinación perfecta de materiales y la completa transformación de la prenda para que tenga esa nueva vida.

Texto Pili EsenZia

EQUIPAZO

perfectas-desconocidas-equipo-esenzia-shopping

 

Fotografía: Gabriel Martínez

Maquillaje: Loys De Sousa

Modelo: Rosmeri Navas

Perfectas Desconocidas: Susana Pelegrín y Chus Mompel

Diseño Logo: Zinco Ilustración y Decoración

¡No olvides suscribirte a nuestra “newsletter”, recibirás información puntual, de lo que Esenzia,vaya preparando, para ti!

También te puede interesar

17 comentarios

    1. Me encanta esta colección de mujeres empoderadas, única como ellas son, y que contribuye al medioambiente, no se puede pedir más! Enhorabuena equipo, seguro que os irá genial con ese amor que se refleja en cada prenda

  1. Lo orgullosa que estoy de estas dos mujeres no lo sabe nadie. Sois increíbles, igual que toda la colección que habéis sacado, aprovechando prendas que iban a acabar en la basura habéis conseguido outfits únicos con una personalidad súper auténtica. Seguid así 💜

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.